Matan a tiros a legislador de la Asamblea Constituyente chavista

10 enero 18

En la localidad de Trujillo

Matan a tiros a legislador de la Asamblea Constituyente chavista

INFOBAE

Las autoridades chavistas confirmaron este miércoles la muerte de un legislador de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien fue asesinado a tiros en Trujillo.

Se trata de Tomás Lucena, quien representaba a ese estado en la Asamblea conformada plenamente por funcionarios chavistas.

«Repudiamos el vil asesinato del constituyente por (el estado de) Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, hijos y amigos», expresó la presidente de la Constituyente, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Rodríguez aseguró que los responsables del crimen, ocurrido en la localidad de Valera, en Trujillo, «serán castigados», aunque de momento no precisó las circunstancias o el móvil del crimen.

«Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela», agregó, dejando entrever la posibilidad de razones políticas.

De acuerdo con la prensa local, Lucena se encontraba en su vehículo cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias oportunidades.

El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido «todo el apoyo» del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos.

«No permitiremos que este crimen quede impune», aseveró en Twitter.

Etiquetas de esta nota