Salud ordena cierre de centros educativos esta semana ante aumento de infecciones respiratorias en menores

10 octubre 22

MEP llama a respetar orden de Salud

Salud ordena cierre de centros educativos esta semana ante aumento de infecciones respiratorias en menores

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr 

El Ministerio de Salud ordenó un cierre de todos los centros educativos desde este martes y hasta este viernes 14 de octubre ante un aumento en los casos de infecciones respiratorias en menores de edad. Según Salud, a este lunes hay 83 niños hospitalizados por Infecciones respiratorias agudas graves, de estos la mayoría se encuentran por debajo de los 4 años

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que esta decisión también aplica para las escuelas y colegios privados, así como CEN-CINAI y RECUDIS.

La titular de Educación, Anna Katharina Müller, pidió comprensión a los padres de familia y señaló que habrá algún mecanismo para reponer las lecciones de esta semana. 

Por otro lado, el MEP informó que 234 centros educativos fueron afectados por el paso de Julia con la mayor cantidad de daños en las direcciones regionales de Grande de Térraba y la de Coto.

Según el MEP, la mayor parte de las afectaciones tienen que ver con pasos interrumpidos por deslizamientos, puentes falseados o destrucción de caminos. También hay centros educativos sin acceso a servicios de electricidad o agua potable.

Etiquetas de esta nota