Ministra de Salud confirma que medida de mascarilla obligatoria no seguirá a partir de este lunes

28 octubre 22

Por baja en hospitalizaciones del Hospital de Niños

Ministra de Salud confirma que medida de mascarilla obligatoria no seguirá a partir de este lunes

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La ministra de Salud, Joselyn Chacón confirmó en el programa Nuestra Voz, de Radio Monumental que la medida del uso obligatorio de la mascarilla en escuelas, colegios y transporte público no seguirá a partir del lunes 1 de noviembre.

La jerarca detalló que tanto el receso lluvioso, como el uso de la mascarilla, generó un efecto positivo en el número de hospitalizaciones de menores por virus respiratorios en el Hospital Nacional de Niños. Lo cual era el objetivo de la medida que se impuso desde mediados de octubre.

Chacón recomendó seguir con el uso del tapabocas y pidió prudencia a los padres de familia evitando enviar a niños enfermos a escuelas y colegios.

Esta medida se había tomado debido a que el Hospital de Niños alcanzó un pico de 116 hospitalizaciones. Actualmente y según indicó la ministra, este número ronda los 70 menores internados, lo que permitió eliminar la medida.

Sobre el tema del uso obligatorio de la mascarilla, el Colegio de Médicos indicó que estas medidas son necesarias para reducir picos de contagios y recomendó seguir utilizándola. Así lo detalló su presidente, Mauricio Guardia.

Desde el ministerio de Salud indicaron, que en caso de que los casos aumenten, se estaría analizando retomar la medida.

Etiquetas de esta nota