Iglesia espera indicaciones de Salud para decidir sobre actividades de Semana Santa ante inminente llegada de coronavirus

01 marzo 20

Estiman que coronavirus llegue al país en próximos días

Iglesia espera indicaciones de Salud para decidir sobre actividades de Semana Santa ante inminente llegada de coronavirus

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Pese a que aún faltan 5 semanas para la llegada de la Semana Santa, la Iglesia Católica de Costa Rica está a la espera de recibir indicaciones del Ministerio de Salud, para tomar decisiones sobre las actividades y procesiones, esto por la posible llegada del coronavirus al país.

El CoVid-19 ya fue confirmado en varios países de América Latina, y las autoridades de salud estiman que estaría llegando a Costa Rica en cuestión de días.

Entre las recomendaciones para evitar el contagio, figura el correcto lavado de manos, el adecuado protocolo para estornudar y toser y evitar aglomeraciones de personas.

El Presbítero Mauricio Granados, vocero de la Conferencia Episcopal, dijo que la Iglesia aún no ha tomado determinaciones sobre la llegada del virus, sin embargo, que acatarán lo dispuesto por Salud.

Granados comentó que el Papa Francisco se ha solidarizado con las personas que se han contagiado con el virus y ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

El Vaticano canceló misas y audiencias del Sumo Pontífice debido a que presenta problemas de salud. Italia ha sido uno de los países europeos más afectado por el CoVid-19.

La Semana Santa se celebrará del 5 al 12 de abril.