MEP descubre que 15 directores salieron del país sin permiso durante huelga sindical

04 diciembre 18

Seis educadoras fueron despedidas anteriormente por este motivo

MEP descubre que 15 directores salieron del país sin permiso durante huelga sindical

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro810

Los procedimientos disciplinarios se siguen abriendo en el Ministerio de Educación Pública (MEP) debido a la huelga de los sindicatos que ya alcanzó 86 días durante este jueves.

Esta vez la situación se da debido a que el MEP logró constatar, gracias a un nuevo cruce de datos entre la planilla de la institución y los registros de salida de la Dirección General de Migración y Extranjería, que 15 directores de centros educativos abandonaron el país sin autorización durante la huelga de los sindicatos; estos funcionarios se habrían ausentado entre tres y 26 días.

Edgar Mora, Ministro de Educación, habló sobre la posibilidad de que existan muchos casos más donde los funcionarios no salieron del país, pero si vacacionaran en territorio nacional.

Además, Mora explicó la manera en que se le podría sancionar a estas personas puesto que al vacacionar dentro del país no existe un punto de comparación como con los registros de la Dirección General de Migración.

Por otro lado, este martes el Ministro firmó dos despidos más sin responsabilidad patronal, ya que el viernes pasado fue el turno de seis docentes interinas, pues dos mujeres de apellidos Salazar y Bogantes reconocieron haber salido del país durante el movimiento sindical, entre tres y diez días, sin autorización.

 

Etiquetas de esta nota