MEP actualiza convenio para que IMAS y SUTEL localicen estudiantes en condición de pobreza sin internet o computadora

24 junio 21
MEP actualiza convenio para que IMAS y SUTEL localicen estudiantes en condición de pobreza sin internet o computadora

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) actualizaron un convenio que permitirá el traslado al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de los números telefónicos de los estudiantes que requieren conexión a internet y equipos para recibir clases virtuales.

Posteriormente, el IMAS traslada esos datos a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), para que las operadoras puedan contactar a los alumnos y brindarles los servicios que hoy les impiden recibir clases a distancia.

El presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, lo confirmó a los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología durante una comparecencia en la que fue llamado, justamente a referirse sobre el acceso a internet de los estudiantes.

No obstante, Bermúdez explicó que el problema de conectividad no se resuelve con identificación de la población meta, sino que es de gran relevancia mejorar la infraestructura tecnológica.

La meta planteada en setiembre del año anterior es llegar a 215.000 estudiantes, lo que significaría 147.000 hogares que necesitan internet en sus hogares.

La modificación al convenio se da tras una recomendación de la Agencia de Protección de datos de los Habitantes (PRODHAB) para poder trasladar esta información amparados en la Ley.

Etiquetas de esta nota