Oposición de 17 municipios a clases de educación sexual no alarma al MEP

14 febrero 18

Municipalidad de San José también pidió frenar lecciones

Oposición de 17 municipios a clases de educación sexual no alarma al MEP

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En total 17 municipios de un total de 81 se han opuesto hasta la fecha a las guías de educación sexual del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La Municipalidad de San José fue la última en manifestarse en contra de los contenidos, a través de un acuerdo de su Concejo Municipal que se firmó este lunes.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, considera que esa oposición es respetable. Sin embargo, fue enfática en que las opiniones son divididas. Según recalcó, el Consejo Superior ha recibido también más de 30 criterios positivos sobre los programas.

 

 

Además de San José, otros gobiernos locales como Desamparados, Tibás, Pérez Zeledón, Esparza, San Carlos, Talamanca y Coto Brus han solicitado al MEP frenar las clases de educación sexual en las aulas.

A esos se suman las solicitudes de las municipalidades de Upala, Quepos, Buenos Aires, Orotina, León Cortés, Poás, San Mateo, Zarcero y El Guarco.

De acuerdo con Mora, el MEP mantiene su posición de que la educación sexual es necesaria y reitera que quienes no lo consideren así pueden optar por no recibir la materia.

 

 

A una semana de iniciado el curso lectivo, el MEP ya no reporta centros educativos cerrados por oposición de los padres de familia a las guías de sexualidad. No obstante, en los primeros dos días esa situación generó inconvenientes en 20 recintos, principalmente de la zona norte.

Etiquetas de esta nota