MEP convoca sindicatos este lunes en la tarde para buscar acuerdo y deponer huelga

05 noviembre 18

Reunión sería a la 1:00 p.m.

MEP convoca sindicatos este lunes en la tarde para buscar acuerdo y deponer huelga

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) busca un nuevo acercamiento con los sindicatos de educación para deponer la huelga.

Desde el despacho del Ministro, se envió una carta a Gilberto Cascante, presidente de ANDE, Gilberth Díaz, presidente del SEC y Rosario Ruiz, secretaria de SITRACOME, para convocarlos a una reunión extraordinaria este lunes a la 1 p.m.

Dentro de las peticiones del MEP en la carta se encuentran: que los sindicatos se comprometan a que los directores de centros educativos y el personal docente registren las notas de los primeros dos trimestres a más tardar el 9 de noviembre; que se deponga la huelga de forma inmediata por parte de ANDE y SEC y que se negocien los permisos y licencias sindicales para el 2019.

Edgar Mora, Ministro de Educación, ha mencionado en reiteradas ocasiones la necesidad de que retorne el personal docente que aún se mantiene en huelga.

Además, Carlos Alvarado, habló sobre la importancia y su compromiso con la educación en Costa Rica, sobre en tiempos difíciles para el MEP por la huelga de los sindicatos.

Se intentó conocer la posición de los sindicatos, sin embargo, al cierre de emisión no quisieron brindar declaraciones.

Etiquetas de esta nota