Ministra del MEP reitera a sindicatos que regreso a clases presenciales es impostergable

19 enero 21
Ministra del MEP reitera a sindicatos que regreso a clases presenciales es impostergable

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 
 

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, les reiteró a los sindicatos del Magisterio Nacional que el regreso a clases presenciales es impostergable.  

Este martes el Ministerio de Educación (MEP) sostuvo una reunión con las agrupaciones gremiales para despejar dudas sobre la estrategia ‘Regresar’, bajo la cual se impartirán las clases virtuales y presenciales a partir del 8 de febrero.  

En ese mismo encuentro se acordó que, con la mediación del MEP, los sindicatos se reúnan con las autoridades sanitarias para plantear su solicitud de que se vacune a todos los docentes antes de que inicie el curso lectivo.  

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Zaray Esquivel, se refirió a la reunión con la jerarca del MEP.  

Desde la Asamblea Legislativa también le solicitaron al gobierno que aplique la vacuna a los docentes antes de comenzar el curso lectivo. Así lo expresó la diputada liberacionista, Franggie Nicolás.  

En la misma línea se manifestó la congresista de Restauración Nacional, Floria Segreda, quien incluso pidió que se postergue el inicio de las clases hasta que los maestros reciban la vacuna contra el Covid-19. 

A esas voces se sumó la de la diputada independiente, Nidia Céspedes, quien dijo que le preocupa que los docentes no estén vacunados y que haya centros educativos que no puedan iniciar lecciones el 8 de febrero debido a que cuentan con órdenes sanitarias que así lo impiden.