TSE pide al secretario general del PLN ampliar información sobre video ‘Salta al Vacío’ difundido en campaña electoral

07 julio 22
TSE pide al secretario general del PLN ampliar información sobre video ‘Salta al Vacío’ difundido en campaña electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le solicitó al secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, ampliar la información sobre el polémico video publicitario político-electoral, ‘Salto al Vacío’, difundido durante la pasada campaña electoral de la segunda ronda.

Aunque en un inicio el partido verdiblanco negó vínculos con el video, un acta que corresponde a una sesión del Directorio Político del PLN y una declaración de la productora del video dejan dudas al órgano electoral.

El analista político, Sergio Araya, explica que es normal que el TSE solicite más información para resolver las investigaciones que lleva acabo.

Específicamente el órgano electoral solicitó información sobre el nombre de los actores pagados por el PLN, de los representantes partidarios que habrían contratado los servicios y confirmar si conoce relación existente entre la campaña del excandidato presidencial, José María Figueres y el video.

La productora Drim Tim, dirigida por el fotógrafo Eloy Mora, confirmó que el polémico video ‘Salto Al Vacío’ fue solicitado por Giovanni Bulgarelli, un asesor cercano al Partido Liberación Nacional (PLN) y por el empresario Marcos Blanco.

Etiquetas de esta nota