Tres precandidatos del PLN defienden que convención interna sea abierta y se traslade para agosto

05 mayo 21
Tres precandidatos del PLN defienden que convención interna sea abierta y se traslade para agosto

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, Rolando Araya y Carlos Ricardo Benavides defienden que la convención interna sea abierta y con alta participación ciudadana en lugar de que la elección del candidato presidencial quede en manos de un grupo de 139 personas que integran la Asamblea Nacional.

Carlos Ricardo Benavides, diputado y precandidato del PLN, afirma que es “insensato” e “ingrato” realizar la convención en junio cuando precisamente en esa fecha las autoridades sanitarias proyectan un aumento de contagios de Covid-19.

Además, Benavides cuestiona que la elección sea solo entre en un grupo de personas que, en su mayoría, son afines a una sola tendencia.

En la misma línea, el diputado verdiblanco, Roberto Thompson asegura que agosto sería una fecha que permitiría realizar la convención interna en mejores condiciones sanitarias.

El exdiputado y aspirante a la candidatura presidencial del PLN, Rolando Araya, dijo que hay serias amenazas de hacer una convención interna de calidad en junio y se debe atender el llamado del Tribunal de Elecciones Internas (TEI).

Por otra parte, el politólogo Claudio Alpízar se inclina por mantener la convención interna para el 6 de junio y considera que no hay un elemento objetivo que indique que en agosto la situación del Covid-19 estará mejor.

Etiquetas de esta nota