Exdiputado Roberto Thompson y líder de la juventud del PLN fueron electos como candidatos a alcalde por Alajuela y Cartago

24 septiembre 23

En Asamblea Nacional

Exdiputado Roberto Thompson y líder de la juventud del PLN fueron electos como candidatos a alcalde por Alajuela y Cartago

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) finalizó este fin de semana con la ratificación de sus aspirantes a puestos de elección popular para los comicios municipales.

El exdiputado Roberto Thompson fue electo como candidato a alcalde por Alajuela; mientras que Ronald Brenes, Presidente de la Juventud en Cartago, ocupará la candidatura a alcalde por el cantón central de esta provincia, luego de que se rechazara la candidatura del excalcalde, Rolando Rodríguez.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, afirmó que son el único partido político con capacidad de tener representación en todo el territorio nacional.

Guillén señaló que hay un compromiso por la transformación de la agrupación política.

Además, los asambleístas del PLN eligieron a José Javier Calvo como su candidato a alcalde por Liberia tras la renuncia de José Mario Coronado, como aspirante a la alcaldía.

Siempre en informaciones electorales, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, aspirará a ser reelecto por el Partido Actuemos Ya.

Redondo confirmó que la agrupación política lo ratificó como candidato a alcalde este domingo

Otro alcalde que aspirará a la reelección será Humberto Soto, quien fue elegido como candidato a alcalde por Alajuela con el Partido Nuestro Pueblo. El político había renunciado semanas atrás al PLN.

Adicionalmente, el Partido Acción Ciudadana (PAC) solo llevará candidaturas a alcaldes en los siguientes cantones: Heredia, Barva, Sarapiquí y Santa Cruz.