PUSC aspira a presidir el Congreso seduciendo a bloque conservador opuesto al aborto

02 abril 19

Eligen a Erwen Masís como candidato

PUSC aspira a presidir el Congreso seduciendo a bloque conservador opuesto al aborto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), buscará la presidencia del Congreso, con el diputado Erwen Masís como su candidato de cara a las elecciones del directorio legislativo, que se realizarán el próximo 1 de mayo.

Recientemente Masís confirmó su intención de aspirar al puesto, así como el de su compañero de fracción Pablo Heriberto Abarca.

El diputado socialcristiano, aseguró que trabajará en buscar apoyo en las fracciones legislativas que se oponen a temas como la legalización del aborto, además, invitó a los diputados liberacionistas a sumarse a dicho movimiento.

En los últimos días, la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), también eligió a Carlos Ricardo Benavides como candidato a la presidencia del directorio, contando con el apoyo de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Precisamente, la diputada oficialista Paola Vega, lamentó que se utilizara nuevamente el tema del aborto para una elección, catalogando la estrategia de Masís como populista.

Este lunes también los diputados del Partido Restauración Nacional (PRN), realizaron una reunión la que eligieron a Eduardo Cruickshank como el próximo jefe de fracción.