Diputada del PAC cuestiona plan de gasolina con etanol impulsado por RECOPE

09 abril 19

Paola Vega

Diputada del PAC cuestiona plan de gasolina con etanol impulsado por RECOPE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, cuestionó el plan de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), de implementar la gasolina Eco95, la cual contiene etanol en su composición.

Luego de ser anunciado, el hidrocarburo ya es cuestionado por diferentes sectores, incluso en la Asamblea Legislativa, donde se presentó una moción para que el Presidente Ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz, comparezca ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Según Vega, el proyecto disminuye las emisiones contaminantes, pero no lo suficiente, por lo que esperaba que se apostaran por el uso de energías más limpias.

La legisladora oficialista también sostiene que el proceso de implementación debe ser más transparente, refiriéndose a los estudios elaborados por la refinadora, además de la necesidad de dar a conocer la lista de indicadores y proveedores.

Vega insistió en que la utilización de dicho combustible debería ser opcional, para generar más confianza en el consumidor.

Por su parte Alejandro Muñoz, insistió en que el proyecto contribuye al Plan de Descarbonización del gobierno, además aseguró que la prueba de dicho combustible se aplicó a más de 20 autos de la misma institución.

Etiquetas de esta nota