Expresidenta Laura Chinchilla pide convocar a Asamblea Nacional del PLN para discutir futuro de secretario general

17 junio 22

Viales ignoró solicitud de Directorio Político

Expresidenta Laura Chinchilla pide convocar a Asamblea Nacional del PLN para discutir futuro de secretario general

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla pidió convocar a la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) para discutir la separación temporal o destitución del secretario general, Gustavo Viales.

A su criterio, las razones que llevaron a la separación inicial de Viales del cargo se mantienen vigentes y destaca que aún no hay pronunciamiento oficial del Ministerio Público sobre los resultados de la investigación que se le sigue.

En una carta enviada al Directorio Político, Chinchilla calificó de “lamentable” que Viales haya desoído la solicitud que se le hizo desde ese órgano político y el Tribunal de Ética para que renunciara a la secretaría general.

La presidenta y jefa de fracción del PLN, Kattia Rivera, afirma que el pronunciamiento de la expresidenta reúne el sentir de muchos liberacionistas.

Adicionalmente, Chinchilla solicitó cerrar los vacíos que persisten en nuestros procedimientos en materia de ética para evitar que ese tipo de situaciones se repitan.

En el 2021, Viales visitó un condominio ubicado en Heredia donde fue detenido un presunto líder de una organización de narcotráfico y lavado de dinero. En aquel momento, el exlegislador alegó que fue a recoger denuncias comunitarias del cantón de Corredores y negó vínculos con el narcotráfico.

Etiquetas de esta nota