PLN evalúa aplazar su convención interna ante pandemia

14 septiembre 20
PLN evalúa aplazar su convención interna ante pandemia

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, confirmó que estudian la posibilidad de modificar la fecha en la que la agrupación política debe realizar su convención interna de cara a las elecciones del 2022.

De acuerdo con los estatutos del partido verdiblanco, la convención interna para elegir a su candidato presidencial debe realizarse en abril del próximo año; la propuesta que discuten a lo interno del partido es pasarla a junio.

Rivera explicó que están obligados a plantearse modificaciones en el calendario de sus procesos internos ya que, por la pandemia, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no envía a sus funcionarios para que supervisen las asambleas partidarias.

Agregó que la decisión de cambiar la fecha de la convención interna le corresponde a la asamblea nacional del PLN y no es una medida que toman los integrantes el Comité Ejecutivo.

La asamblea nacional liberacionista la integran 139 personas, por lo tanto, los representantes verdiblancos buscan mecanismos y elaborarán protocolos para poder desarrollar las actividades de cara al proceso electoral del 2022.

Por el momento, solo el exsecretario general de PLN, Fernando Zamora, manifestó sus intenciones a Radio Monumental de ser precandidato.

Etiquetas de esta nota