PLN prepara informe y planea cambios tras sufrir su peor derrota electoral

17 abril 18

Reforma al estatuto es uno de ellos

PLN prepara informe y planea cambios tras sufrir su peor derrota electoral

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La peor derrota electoral en su historia no puede quedar solo en las estadísticas y desde ya Liberación Nacional (PLN) busca las respuestas y los cambios necesarios para que el partido vuelva a tener la fuerza de los últimos 30 años.

Fernando Zamora, secretario general del PLN informó a través de un video que han solicitado un informe sobre las causas que los llevaron a quedar fuera, por primera vez en su historia, del proceso decisivo de una elección nacional.

La idea de los liberacionistas es superar juntos lo sucedido en 2014 y 2018. Según confirmó el secretario ese informe será presentado el próximo 30 de abril en el Balcón Verde.

Otra de las propuestas que se respira en las tiendas verdiblancas es la necesidad urgente de cambiar los estatutos del partido.

Entre los cambios, los liberacionistas pelotean con sus seguidores y miembros la posibilidad de abandonar las convenciones abiertas, reconsiderar sus posiciones ideológicas e incluso reducir el tamaño de la Asamblea Nacional.

Eso sí, Zamora manifestó que esto se hará en una total coordinación con el Comité del PLN.

Pese a obtener la fracción más grande en la Asamblea Legislativa (17 diputados) los liberacionistas tuvieron un trago amargo en 2014 luego de que renunciara a la candidatura, Johnny Araya y en 2018 fracasaron de la mano de Antonio Álvarez Desanti.

Etiquetas de esta nota