Secretario general del PLN propondrá prohibir que se hereden puestos políticos a familiares en elecciones municipales

10 mayo 23
Secretario general del PLN propondrá prohibir que se hereden puestos políticos a familiares en elecciones municipales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, propondrá a la Asamblea Nacional, máximo órgano del partido político, una reforma a los estatutos para prohibir que se hereden puestos políticos a familiares de cara a las elecciones municipales.

La propuesta establece que ninguna de las personas candidatas para alguno de los puestos a elegir, esté ligada por parentesco de consanguinidad o afinidad en línea directa o colateral, con la persona que ocupe actualmente el cargo al que aspira sustituir.

Guillén explicó que la normativa interna dentro del PLN y el ordenamiento jurídico nacional no son suficientes para contener el nepotismo en estos casos.

Adicionalmente, el secretario general del PLN propondrá un compromiso público con el principio de probidad.

En otras informaciones políticas, un grupo de delegados y dirigentes del PLN envió una carta a las autoridades de la agrupación política solicitando que sea un hombre el que ocupe la candidatura a alcalde por San José.

El delegado cantonal, David Garita, manifestó que ese mismo grupo desea que el Presidente del Comité Cantonal de Deportes de San José, Victorino Venegas, sea el candidato.

El próximo 13 de mayo se realizará la Asamblea Nacional.