PLN apunta a ganar elecciones primera ronda

03 octubre 21
PLN apunta a ganar elecciones primera ronda

Este fin de semana hubo encerrona con candidatos a diputados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Tras una larga encerrona este fin de semana, los aspirantes a puestos elección popular del Partido Liberación Nacional (PLN) salieron con una consigna: ganar los comicios nacionales del 2022 en primera ronda. Para ganar en esa instancia se necesita de al menos el 40% de apoyo, según la normativa electoral.

Los candidatos a diputados fueron divididos por estrategias de campaña para tratar de llamar la mayor cantidad de votantes posibles a sus filas. También se definieron ejes temáticos de acuerdo a las necesidades de cada provincia del país.

Actualmente, el PLN tiene 17 diputados, no obstante, también la agrupación quiere agrupar una mayor cantidad de diputados para el periodo 2022-2026.

El candidato a congresista por el primer lugar en Puntarenas del PLN, Francisco Nicolás, manifestó que se definió una estrategia de generación de empleo para cada región.

Alejandra Larios, quien ocupa el segundo lugar en la papeleta de diputados de la agrupación verdiblanca en Guanacaste, aseguró que tienen a las mejores personas para integrar un equipo de gobierno.

Este martes arranca oficialmente el periodo de campaña electoral.