Mayoría de candidaturas presidenciales en contra de la explotación petrolera

02 enero 22

Elecciones 2022

Mayoría de candidaturas presidenciales en contra de la explotación petrolera

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mayoría de candidaturas presidenciales están en contra de la explotación y exploración petrolera en el país. Así se desprende tras una consulta planteada por Noticias Monumental.

De 25 aspirantes a la Presidencia, 14 están en contra. Se trata de: Lineth Saborío, Rodolfo Hernández, Carmen Quesada, Rodrigo Chaves, José María Figueres, Walter Muñoz, Eliécer Feinzaig, Oscar López, Greivin Moya, José María Villalta, Welmer Ramos, Jhon Vega, Luis Alberto Cordero y Sergio Mena.

El analista del Observatorio de la Política Nacional, Alejandro Molina, asegura que es importante que se fijen posiciones ante el electorado de cara a las elecciones.

En el caso de Rolando Araya, candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, explicó que convocaría a un referéndum para definir el futuro de este tema en el país.

Por otra parte, 3 se declararon a favor: Roulan Jiménez, Federico Malavassi y Natalia Diaz.

Las 7 candidaturas que están dispuestos a discutir la explotación petrolera: Eduardo Cruickshank, Fabricio Alvarado, Christian Rivera, Maricela Morales, Oscar Campos, Rodolfo Piza y Martin Chinchilla.