Sin categoría

Comerciantes piden archivar plan que prohibiría despido de trabajadores cuya esposa o pareja esté embarazada

09 septiembre 21
Comerciantes piden archivar plan que prohibiría despido de trabajadores cuya esposa o pareja esté embarazada

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) solicitó el archivo del plan que prohibiría a los patronos el despido de los trabajadores cuya esposa o pareja esté embarazada o en periodo de lactancia.

La iniciativa fue dictaminada en la comisión de asuntos jurídicos y propone una modificación a varios artículos del Código de Trabajo, para proteger el empleo de la pareja por igual.

Mayela Rojas, vicepresidenta de la CCCR, dijo que la iniciativa violenta el ‘derecho de despido’ que poseen los empleadores.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, dijo en entrevista con Noticias Monumental que ve buen ambiente para la aprobación del proyecto, ya que busca equidad.

Según explicó la diputada, la iniciativa plantea una protección para los trabajadores durante todo el periodo en que su esposa mantenga la lactancia del menor.

Los comerciantes también han solicitado el archivo de otros proyectos, entre ellos el que busca declarar el Día del Negro como feriado de pago no obligatorio. Para los empresarios, las iniciativas contradicen el objetivo de la reactivación económica.

Etiquetas de esta nota