Gobierno valora entregar subsidio a funcionarios de turismo despedidos o con contratos suspendidos

24 marzo 20

CCSS no ha entrado en negociación con hoteleros por instalaciones

Gobierno valora entregar subsidio a funcionarios de turismo despedidos o con contratos suspendidos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El turismo es uno de los sectores más golpeados con la llegada del COVID-19 a Costa Rica y es por eso que el Gobierno valora destinar un subsidio a aquellos funcionarios cuyo contrato sea suspendido o pierdan su trabajo.

Rubros como la readecuación de los créditos que manejan, así como las medidas de la moratoria tributaria, son parte de las acciones adoptadas para mitigar el impacto económico de un sector que pasó en cuestión de días de estar en temporada alta a una temporada cero.

Pilar Garrido, ministra de Planificación, fue la encargada de referirse al plan de contingencia desarrollado para el sector turismo.

Por otro lado, pero siempre involucrando al sector, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que no han tenido negociaciones con los hoteleros para utilizar sus instalaciones en la lucha contra el COVID-19.

La jerarca de Planificación también confirmó que el Gobierno está en constante comunicación con el sector turismo para conocer los principales problemas a enfrentar.

Etiquetas de esta nota