Gobierno extiende restricción vehicular por dos semanas: Se mantendrá por placas pares e impares los fines de semana

28 septiembre 21

Ante comportamiento de la pandemia

Gobierno extiende restricción vehicular por dos semanas: Se mantendrá por placas pares e impares los fines de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno optó por extender hasta el 15 de octubre la restricción vehicular sanitaria vigente, ante el comportamiento de la pandemia del Covid-19.

La medida se mantendrá por placas pares e impares los fines de semana, además, el horario de circulación y operación de los comercios se mantendrá limitado entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, detalló la decisión de mantener la restricción, además recordó que debe actualizarse la carta de excepción a la medida.

También se recordó que, a partir del 1° de octubre, los bares pueden operar con un aforo de 50% y se elimina la opción que les permitía operar bajo la modalidad de sodas.

Entre otras disposiciones, las autoridades establecieron que los hoteles de más de 100 habitaciones trabajarán con aforo completo a partir del 01 de noviembre. El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que la medida busca apoyar al sector de cara a la temporada alta.

También se anunció una modificación respecto al transporte público, permitiendo que en los autobuses viajen 10 personas de pie como máximo.