Gobierno indica que Conti liberó el 50% de información extraída de instituciones

22 abril 22

Seis instituciones afectadas

Gobierno indica que Conti liberó el 50% de información extraída de instituciones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) comunicó que el grupo criminal ‘Conti’ liberó el 50% de la información que logró extraer de las instituciones públicas mediante los ciberataques que ejecuta desde el lunes anterior.

Según la cartera, este viernes no se reportan nuevas intervenciones en los sistemas de otras entidades del Estado. De momento son seis las instituciones afectadas: Ministerio de Hacienda, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Radiográfica Costarricense (RACSA), Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y el propio Micitt.

La titular de Ciencia y Tecnología, Paola Vega, informó que les complace no tener más reportes sobre ataques en más instituciones públicas.

Jorge Mora, de Gobernanza Digital, informó que han logrado reforzar los sistemas de las instituciones que no han sido atacadas.

En el Micitt indicaron que tendrán conferencias de prensa todos los días para actualizar la situación de los ciberataques en las redes de ministerios e instituciones estatales.

Etiquetas de esta nota