Última Hora

Costa Rica declara inadmisible golpe interno en Venezuela

30 marzo, 2017

Redacción En Venezuela el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las competencias del Parlamento este jueves, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato, en una decisión que según analistas representa un paso más hacia un modelo autoritario. Mediante un boletín de prensa de la Cancillería de la República, el gobierno de Costa

Redacción

En Venezuela el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las competencias del Parlamento este jueves, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato, en una decisión que según analistas representa un paso más hacia un modelo autoritario.

Mediante un boletín de prensa de la Cancillería de la República, el gobierno de Costa Rica consideró que estas decisiones son inadmisibles y decepcionantes, por ser contrarias a la esencia de la democracia y, aceleran el deterioro de la gobernabilidad democrática en ese país.

El Gobierno apunta a que es en la Organización de Estados Americanos donde debe encontrarse una solución justa, pacífica y afianzada en la fuerza del multilateralismo.

Además, el comunicado señala que las democracias deben garantizar y fortalecer la separación e independencia de los poderes del Estado, los pesos y contrapesos en el ejercicio del poder y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

 



Comentarios