Carlos Alvarado da su apoyo al crédito para remodelar el Teatro Nacional

14 enero 19

Presidente considera trascendental invertir en obras que son patrimonio del país

Carlos Alvarado da su apoyo al crédito para remodelar el Teatro Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura estar a favor del crédito por $31 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para las mejoras en infraestructura del Teatro Nacional.

Alvarado afirma que respeta la discusión que se ha generado con los dos diputados que se oponen a la cantidad de dinero que se invertirán en el proyecto; sin embargo, espera que haya una solución pronta por parte del Congreso.

El mandatario hizo énfasis en la importancia de que el país pueda preservar patrimonios arquitectónicos y culturales como el Teatro Nacional.

Por otra parte, el presidente de la República se refirió a lo acontecido en los últimos días en Venezuela, con la breve detención del presidente de la Asamblea Nacional. Sobre el tema, insistió en que la Cancillería se mantiene vigilante y que alzará la voz por los derechos humanos.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, contó con el apoyo de organismos internacionales que lo reconocen como Presidente interino de Venezuela.

Ante esto, el Presidente Alvarado aseguró que el gobierno será prudente y emitirá su posición a través de la Cancillería.