Presidente rechaza inacción del Gobierno en caso de turistas muertos en Quepos

22 noviembre 18

Asegura que se hizo el máximo acompañamiento en temas administrativos

Presidente rechaza inacción del Gobierno en caso de turistas muertos en Quepos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress
El presidente de la República, Carlos Alvarado, rechazó inacción gubernamental en el caso de los turistas estadounidenses que murieron ahogados cuando hacían rafting en Quepos, el 20 de octubre anterior.

Alvarado contestó tras la queja de los padres de las fallecidos, quienes reclamaron al Gobierno la ausencia de regulaciones y controles para el turismo de aventura.

El mandatario dijo que el Poder Ejecutivo acompañó a las familias en todos los procesos administrativos a su alcance, pero que para sentar responsabilidades hay que esperar el proceso judicial.

Por otro lado, Alvarado evitó responderle al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y al Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quienes lo atacaron por la preocupación que expresó en la reciente Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

El presidente se dirigió a los venezolanos y nicaragüenses, prometiéndoles que Costa Rica mantendrá sus manifestaciones en paneles internacionales para buscar el respeto de los derechos humanos.

Las palabras de Carlos Alvarado fueron dadas en una conferencia de prensa, luego de darle la bienvenida a 578 policías que se incorporaron al Ministerio de Seguridad Pública, este jueves.