Costa Rica manifiesta rechazo ante los actos de violencia en Venezuela

24 febrero 19

Cancillería emitió posición del país ante recientes acontecimientos

Costa Rica manifiesta rechazo ante los actos de violencia en Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno de Costa Rica manifestó un rotundo rechazo ante los actos de violencia y represión ocurridos en los últimos días en Venezuela, debido al impedimento de ingreso de ayuda humanitaria por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Este sábado 23 de febrero, se generaron enfrentamientos en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, en las que se intentó ingresar alimentos y medicinas, sin embargo, debido a los disparos para dispersar a los manifestantes, incluso se quemaron camiones con la ayuda.

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reprochó los actos cometidos por el régimen, e insistió a las fuerzas armadas venezolanas, a que no le deben lealtad a Nicolás Maduro.

La Cancillería de nuestro país, reafirmó el rechazo a cualquier tipo de intervención militar en Venezuela, sin embargo, repudió los hechos acontecidos debido a que violan los derechos humanos de la población venezolana.

Por su parte, Nicolás Maduro, rechazó el ingreso de ayuda humanitaria, a la que llamó “comida podrida”, aludiendo a que es una excusa de Estados Unidos para realizar una intervención militar.

Este sábado, más de 60 militares venezolanos abandonaron al régimen de Nicolás Maduro en la frontera colombiana, jurando lealtad al Presidente Encargado, Juan Guaidó.