Nuevo director deportivo de la FEDEFUTBOL será anunciado en enero

10 octubre 19

FEDEFUTBOL espera contar con el nuevo director deportivo a principios de enero.

Nuevo director deportivo de la FEDEFUTBOL será anunciado en enero

 

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la Federacion Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, en el programa 120 Minutos de Radio Monumental.

El nuevo director deportivo será el encargado de supervisar todos los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y la Comisión Técnica de la FEDEFUTBOL.

Según explicó Villalobos, la propuesta de un director deportivo se hizo este año, sin embargo la asamblea del comité ejecutivo decidió postergar el nombramiento para el año 2020.

«Es un puesto sumamente importante que que necesita la federación, vamos a trabajar en el perfil y en todo lo que signifique tenerlo a él, con las obligaciones, las responsabilidades, los derechos y los deberes, para que podamos ya tenerlo a partir de enero.» Acotó Villalobos.

En tanto se elige el director deportivo, el federativo aclaró que, el Comité Ejecutivo delegó en Carlos Watson y Armando Rodríguez, la jefatura futbolística de Ronald González; y en Margarita Echeverria, la parte administrativa.

El proceso de selección para este mando, será similar al del puesto de director técnico, donde bajo un perfil preestablecido por el ejecutivo, la Comisión Técnica, evaluará los posibles candidatos y le presentará una lista a los asambleístas.

El ente federativo espera que pronto se inicie con el proceso de evaluación; para apartir de diciembre comenzar con los trámites de contratación y a inicios de enero estar presentando al nuevo director deportivo.

Asimismo, Villalobos se refirió al tema de la planificación del campamento en Qatar, que sin dar por un hecho la clasificación de la selección al campeonato mundial, es importante trabajarlo con anticipación.

Por lo que, desde el momento en que FIFA notificó la apertura de los campamentos, se coordinó con Diego Brenes, director de selecciones nacionales, para buscar un lugar para la tricolor.

(San José, CRC,  por Marisela Guerrero Soto.)