Consecuencias de Rusia 2018: Tricolor cayó nueve puestos en Ranking FIFA

16 agosto 18
Consecuencias de Rusia 2018: Tricolor cayó nueve puestos en Ranking FIFA
  • En CONCACAF la Selección Nacional ocupa la tercera posición

La FIFA dio a conocer, este jueves, de manera oficial el Ranking de Selecciones, donde Costa Rica cayó siete posiciones, en Julio la Tricolor se encontraba en el puesto 23.

La Sele amaneció en el puesto 32 del mundo según el ranking de la FIFA, al parecer el mal desempeño de la Tricolor en el Mundial, Rusia 2018, provocó esta gran caída, en tan solo un mes.

En CONCACAF la Selección Nacional ocupa la tercera posición, por delante se encuentran México, en primer lugar y Estados Unidos.

Francia, que se proclamó Campeón del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse, por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

La FIFA señala que esta clasificación está «totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo».

«Decidimos variar un poco el cálculo» de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para «dar más peso a los partidos oficiales», explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula «esté un poco menos sujeta a críticas».

El nuevo sistema de clasificación fue establecido «por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística» y basado «en el método de cálculo Elo», explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería «evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking».

Etiquetas de esta nota