Expresidentes Solís y Chinchilla fustigan declaraciones de Laura Fernández sobre Nicaragua

14 junio 26

Mandataria dijo que nicaragüenses tienen Gobierno que eligieron

Expresidentes Solís y Chinchilla fustigan declaraciones de Laura Fernández sobre Nicaragua

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

Los expresidentes de la República, Luis Guillermo Solís y Laura Chinchilla, fustigaron las recientes declaraciones de la mandataria, Laura Fernández, sobre Nicaragua y su Gobierno.

Durante una entrevista con el medio colombiano NTN24, la presidente Fernández dijo que los nicaragüenses tienen el Gobierno que eligieron y que no es comparable la situación de los nacionales de ese país con la de los ciudadanos venezolanos y cubanos.

Escuchemos parte de las declaraciones de la mandataria.

Ante esto, el expresidente Solís escribió en sus redes sociales que deplora estas declaraciones y añadió denotan un profundo desconocimiento sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. Por su parte, la expresidenta Chinchilla publicó un mensaje en el que tildó de atroces las palabras de Fernández y recordó que en último proceso electoral en Nicaragua hubo siete candidaturas presidenciales de la oposición que fueron inhabilitadas o encarceladas.

Por otro lado, en esa misma entrevista, la Presidente Fernández aseguró que Costa Rica puede contribuir a la transición hacia la democracia que está viviendo Venezuela.

Se intentó conocer una posición del oficialismo sobre el tema, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.