Congreso censura cierre de escuela de negocios del INCAE por parte de régimen de Nicaragua

27 septiembre 23
Congreso censura cierre de escuela de negocios del INCAE por parte de régimen de Nicaragua

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Con 45 votos a favor, los diputados aprobaron una moción para censurar las últimas actuaciones del régimen de Nicaragua. Recientemente, se dio a conocer el cierre de la escuela de negocios del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en el país vecino.

Adicionalmente, la moción expresa solidaridad con el pueblo de Nicaragua y las organizaciones de la sociedad civil que luchan por recuperar la paz y buscar soluciones a la crisis social.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, ve necesario que se den este tipo de pronunciamientos ante la situación política en Nicaragua. 

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, afirma que el cierre de la escuela de negocios del INCAE es un atropello.

En otras informaciones legislativas, se aprobó una moción para dispensar de trámite un proyecto de Ley para establecer el Día Nacional para prevenir la explotación, los abusos y violencia sexual contra las personas menores de edad.

Etiquetas de esta nota