Costa Rica ofrece acoger a 250 familiares de diplomáticos en Nicaragua

08 junio 18

Tras solicitud a gobierno

Costa Rica ofrece acoger a 250 familiares de diplomáticos en Nicaragua

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Tras una solicitud, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que acogerá a los familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua. Según la oficina de prensa, se trataría de 250 personas.

El gobierno otorgará visas diplomáticas de cortesía a quienes estén acreditados ante el Gobierno de Nicaragua y sean reconocidos por el Gobierno de Costa Rica.

Para optar por el beneficio, cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.

La canciller, Epsy Campbell explicó los alcances.

Esta acción va en concordancia con la condena que hizo Costa Rica ante la represión que vive el pueblo nicaragüense por parte del régimen del presidente, Daniel Ortega.

La también vicepresidenta de la República agregó que esas personas deberán hacer las gestiones en el país para obtener los carnets.

Según las recientes estimaciones de los organismos internacionales, las protestas contra Ortega ya dejaron más de 135 muertos.

Etiquetas de esta nota