Nicaragua: Empresarios niegan diálogo con gobierno hasta detener represión

22 abril 18

Empresarios nicaragüenses rechazaron dialogar

Nicaragua: Empresarios niegan diálogo con gobierno hasta detener represión

Empresarios nicaragüenses rechazaron dialogar con el gobierno de Daniel Ortega, hasta que «se detenga la represión, se libere a los detenidos, y se garantice la plena libertad de expresión», en medio de la oleada de manifestaciones de civiles.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega accedió a dialogar el sábado tras mortales protestas a favor y en contra de una polémica reforma a la Ley de de Seguro Social decretada por el gobernante a mediados de semana.

Las calles en Managua amanecieron desoladas la mañana del sábado, pero la calma duró poco tras la intervención del mandatario nicaraguense.

 Ortega, quién no se había pronunciado desde el inicio de las protestas, se dirigió al país, acompañado por los jefes de la Policía y el Ejército.

En medio de los disturbios, el viernes, la emisora Radio Darío en la ciudad de León, en el oeste de Nicaragua, fue incendiada.

Este sábado, la emisora mostró en un video en Facebook el estado en que quedaron sus estudios, pero el video fue censurado horas después y no está más disponible.

El Centro Nicaraguense de Derechos Humanos, CENIDH, reportó 25 muertos en la semana de protestas, y poco después el periodista Ángel Gahona del noticiero Meridiano, en Bluefields, en el sureste del país caía víctima de un impacto de bala en la cabeza mientras reportaba los daños a un cajero automático.

Etiquetas de esta nota