Situación de tortura contra periodista Lucía Pineda empeoró en los últimos días

19 febrero 19

Condiciones de Lucía Pineda fueron constatadas por visita familiar

Situación de tortura contra periodista Lucía Pineda empeoró en los últimos días

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La situación de la periodista tica nicaragüense, Lucía Pineda, empeoró en los últimos días, según lo constatado en la visita realizada ayer por sus familiares a la Cárcel de Mujeres la Esperanza en Nicaragua.

Este lunes, los familiares denunciaron que a Lucía se le permitía exponerse al sol únicamente por 30 minutos cada dos días, sin embargo, constataron que ahora solamente recibe sol una vez cada semana, lo que le ha provocado infecciones en la piel.

El tío de Lucía Pineda, Alejandro Ubau, aseguró que todas las prisioneras políticas están siendo sometidas a torturas, pero que la periodista es la que está recibiendo más presión por parte del régimen de Daniel Ortega.

Según Ubau, las visitas programadas tienen una duración de 4 horas; pese a esto, el familiar que se reunió con Lucía Pineda este lunes, solamente tuvo permitido compartir con la periodista 1 hora.

El tío de Pineda indicó que también pudieron notar las condenas que pretende imponer el Poder Judicial nicaragüense contra la periodista, que alcanzan los 200 años de prisión.

Lucía Pineda fue trasladada de la cárcel el Chipote a la cárcel de mujeres La Esperanza, el pasado 30 de enero, siendo acusada por el régimen de Daniel Ortega por presuntamente incitar al odio y fomentar actos de terrorismo.