Diputados exigen acciones del gobierno sobre caso de la periodista Lucía Pineda

12 marzo 19

Pineda se mantiene encarcelada

Diputados exigen acciones del gobierno sobre caso de la periodista Lucía Pineda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los congresistas aprobaron una moción en la Asamblea Legislativa, para exigir al Presidente de la República que tome acciones concretas en el caso de la periodista tica nicaragüense Lucía Pineda.

Pineda fue encarcelada a finales del 2018 por el régimen de Daniel Ortega, siendo acusada de incitar al odio y a la realización de actos de terrorismo por lo que fue detenida en las instalaciones del medio 100% Noticias.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Jiménez, expuso ante el Plenario que exigirán al gobierno que asegure las garantías procesales y judiciales en el juicio de Pineda.

A su vez, los legisladores acordaron pedir al Presidente de la República, Carlos Alvarado, y al Canciller Manuel Ventura, que continúen exigiendo a Daniel Ortega que cese la represión del pueblo nicaragüense y que libere de inmediato a Lucía Pineda y los demás presos políticos.

Las autoridades judiciales en Nicaragua adelantaron el juicio de la periodista tica-nicaragüense. En primera instancia, el debate estaba pactado para el 25 de marzo, sin embargo, ahora será el 18 de marzo.