Presidente desoye al PLN y respalda a Margarita Bolaños como garante ética

01 noviembre 19

Tras audiencia en el Congreso

Presidente desoye al PLN y respalda a Margarita Bolaños como garante ética

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, ignoró el llamado de la cúpula del Partido Liberación Nacional (PLN), de destituir de su puesto a la expresidenta del Partido Acción Ciudadana, Margarita Bolaños, que hoy en día figura como garante ética del gobierno.

El PLN arremetió contra Bolaños luego de decidiera abstenerse a responder a los cuestionamientos de los diputados de la comisión que investiga el financiamiento de la campaña electoral del PAC.

Para el mandatario, Margarita Bolaños tiene la libertad de no contestar a las preguntas de los legisladores, además manifestó que cuenta con su apoyo.

Entre otros temas, el Presidente reaccionó al proyecto de Ley del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, que pretende eliminar las pensiones de los expresidentes.

Según expresó el Presidente Alvarado, una vez que se termine su mandato, no dependerá de esa pensión ya que insiste en que continuará trabajando.

En caso de aprobarse esa iniciativa de Ley, en el año 2022 el Presidente Carlos Alvarado sería el primer expresidente de Costa Rica que no recibiría esa pensión.