Sin categoría

Presidencia niega sobornos a mandatario Carlos Alvarado en concesión del muelle de Caldera: Fiscalía lo investiga

19 mayo 20
Presidencia niega sobornos a mandatario Carlos Alvarado en concesión del muelle de Caldera: Fiscalía lo investiga

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y dos miembros más del Poder Ejecutivo por supuestos sobornos según confirmó Diario Extra.

Según confirmó el Ministerio Público, la denuncia fue recibida en diciembre del 2019 y se solicitó a la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizara una serie de diligencias por presuntas anomalías en las negociaciones para la concesión del muelle de Puerto Caldera.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, indicó que se trata de una investigación preliminar pero que niegan que existieran sobornos en torno a esa negociación.

A nivel político, el diputado independiente Jonathan Prendas dijo que presentará una moción para que el tema sea investigado en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

El Ministro del MOPT indicó mediante redes sociales que reprocha las acusaciones y las califica de falsas y malintencionadas.

En la denuncia que tramita la Fiscalía por el presunto delito de cohecho propio también figuran Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y André Garnier, ministro de Coordinación con el Sector Privado.