Carlos Alvarado insistió en liberación de los presos políticos en Nicaragua durante cumbre en República Dominicana

12 diciembre 21
Carlos Alvarado insistió en liberación de los presos políticos en Nicaragua durante cumbre en República Dominicana

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado estuvo este fin de semana en República Dominicana, donde se reunió con el mandatario de ese país, Luis Abinader y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Este encuentro formó parte de una serie de cumbres que mantienen los tres países denominada la Alianza para el Desarrollo en Democracia, la cual se celebró el año pasado en Panamá y este 2021 en República Dominicana.

Durante esa reunión, Alvarado reiteró la necesidad de que en Nicaragua se liberen los presos políticos que mantiene el régimen de Daniel Ortega. Asimismo, el presidente confirmó que la tercera cumbre entre estos tres países será el próximo año en Costa Rica.

Esta no es la primera vez que Alvarado aprovecha espacios internacionales para denunciar la situación política en Nicaragua. Lo hizo semanas atrás durante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente también señaló la importancia de defender la democracia y lamentó que otros países de la región no lo hagan.

Durante esta cumbre también se dialogó con el sector privado, al que se reconoció como pilar fundamental de la economía de los países.

Etiquetas de esta nota