Sin categoría

Cancillería evita responder declaraciones de Daniel Ortega contra Carlos Alvarado

16 octubre 18

Presidente de Nicaragua considera que palabras del mandatario costarricense son injerencistas

Cancillería evita responder declaraciones de Daniel Ortega contra Carlos Alvarado

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

 

La Cancillería de Costa Rica evitó referirse a las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, donde trata de injerencista al mandatario costarricense, Carlos Alvarado.

Desde el departamento de prensa de la Casa Amarilla, aseguraron que evitarían caer en un cruce de palabras con Daniel Ortega, quien reaccionó luego que Carlos Alvarado tuiteó en tres ocasiones con respecto a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

Una de las publicaciones escritas por el mandatario dice que son “profundamente preocupantes las detenciones” de este domingo contra un grupo de manifestantes y pidió alto a la violencia que azota al país vecino.

El vocero de la Casa Amarilla, Alexander Rivera, aprovechó la oportunidad para recordarle a la comunidad internacional la posición de Costa Rica con respecto a la crisis nicaragüense que arrancó hace seis meses.

Rivera agregó que el país exige respetar los derechos legítimos de protestar, libertad de expresión, reunión pacífica y participación política de la población.

Esta no es la primera vez que Daniel Ortega encara a Costa Rica, ya que semanas atrás instó al Gobierno tico a revelar el listado con los nombres de los refugiados políticos, así como la lista de solicitantes de esta condición.