Carlos Alvarado desoye a diputados y mantendrá a Ottón Solís como representante ante el BCIE

09 abril 21
Carlos Alvarado desoye a diputados y mantendrá a Ottón Solís como representante ante el BCIE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, desoyó el criterio del foro legislativo que investigó las campañas políticas del Partido Acción Ciudadana y defendió mantener a Ottón Solís como representante del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los diputados de dicha comisión emitieron un informe días atrás en el que recomendaban la destitución de Solís y de Margarita Bolaños como garante ética del gobierno. Los legisladores argumentan que ambos contribuyeron en la estafa que cometió el PAC contra el Estado en la campaña de 2010.

Así defendió el mandatario a ambos.

Entre otros temas, respecto al comportamiento del precio de los combustibles, el Presidente manifestó su preocupación, pero rechazó disminuir el impuesto a los hidrocarburos.

Por otro lado, el mandatario dijo que sí se aplicaría la vacuna de AstraZeneca, pese a los vínculos con posibles efectos secundarios.

Respecto al proyecto de Empleo Público, el Presidente dijo que aceptará que se incluya la objeción de conciencia a pesar de que la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) está en contra, esto para que el proyecto cuente con los votos necesarios.