Fiscalía ordena investigar filtración de clave del teléfono decomisado a Carlos Alvarado

10 febrero 21
Fiscalía ordena investigar filtración de clave del teléfono decomisado a Carlos Alvarado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público le ordenó al OIJ investigar la filtración de la contraseña del celular decomisado al presidente de la República, Carlos Alvarado, durante el allanamiento a Casa Presidencial en febrero del año anterior por el caso UPAD.

Este miércoles, durante la comparecencia de Alvarado ante los diputados, el diputado independiente, Dragos Dolanescu, evidenció que conocía la contraseña del dispositivo.

Lo sucedido fue considerado como un hecho de suma gravedad por parte de Róger Guevara, uno de los abogados del presidente Alvarado.

Tras lo sucedido en el Congreso, la Fiscalía aseguró que de su parte no existió ninguna filtración de datos sensibles, alegando que la institución es la principal interesada en que no se ponga en riesgo el avance de las investigaciones.

Además, el Ministerio Público manifestó que 55 personas tuvieron conocimiento de información relacionada con el caso UPAD durante la apertura de las pruebas decomisadas, entre ellas abogados, técnicos, querellantes y las personas imputadas.