Sin categoría

Diputados critican enojo del Presidente ante cuestionamientos sobre aplicación de regla fiscal

14 febrero 20

Legisladores

Diputados critican enojo del Presidente ante cuestionamientos sobre aplicación de regla fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las más recientes declaraciones del Presidente de la República, Carlos Alvarado, generaron descontento entre los diputados, quienes critican la forma y el enojo del mandatario tras ser cuestionado sobre la aplicación de la regla fiscal.

El Presidente Alvarado reaccionó molesto ante lo expresado por la Contraloría General de la República, de que la regla fiscal debía aplicarse al dinero ejecutado por las instituciones, y dijo que eso sería un “suicidio”.

Además, el mandatario alegó que muchas personas estaban “arruinando el país por pura politiquería”.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, dijo que el Presidente está llamado a no perder la compostura y que está reflejando actitudes totalitarias al no aceptar las críticas.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, insistió en que es preocupante que el Presidente pierda la calma con facilidad, ya que insiste en que el país necesita tranquilidad y soluciones.

Esta no es la primera ocasión en la que el Presidente Carlos Alvarado manifiesta su enojo en público, el año pasado en Guanacaste cerró, entre gritos, su discurso sobre la Anexión del Partido de Nicoya, tras una manifestación de personas que pedían su salida.