Diputados interpelarán a la ministra de Salud el 6 de setiembre por decisiones respecto a la pandemia

25 agosto 22

Esta semana aprobaron moción

Diputados interpelarán a la ministra de Salud el 6 de setiembre por decisiones respecto a la pandemia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados interpelarán a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, el martes 6 de setiembre. La sesión del Plenario Legislativo iniciará a las 3:00p.m. y se prevé finalice a las 6:00p.m.

La interpelación es por los cuestionamientos sobre la vacunación contra el Covid-19 en menores de edad y el levantamiento del estado de emergencia por la pandemia.

La diputada socialcristiana, Vanessa Castro, afirma que la interpelación permite hacer control político y debe verse como una rendición de cuentas.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, espera que la ministra dé explicaciones y no se refiera a hallazgos sobre la administración anterior.

El Hospital Nacional de Niños explicó que solo por causa del Covid-19, esta semana la cifra de niños hospitalizados era de 12.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron una moción para manifestar su repudio por la represión religiosa en Nicaragua. En la misma le piden al Gobierno acciones diplomáticas para denunciar esta grave situación.