Diputados viajarán a China a intercambiar conocimientos pese a criticar firma de convenio con Cuba

09 mayo 19

Gobierno chino pagará viaje

Diputados viajarán a China a intercambiar conocimientos pese a criticar firma de convenio con Cuba

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En medio de la polémica por la firma de un convenio de educación entre Costa Rica y el régimen cubano, los diputados aceptaron una invitación del gobierno de China para intercambiar conocimientos en materia legislativa, pese a que este país es reconocido por violar continuamente los derechos humanos.

Los legisladores alzaron la voz por el acercamiento de Costa Rica con el régimen de Cuba, sin embargo, defienden visitar China.

La delegación de congresistas estará conformada por Paola Valladares, Karine Niño y Jorge Luis Fonseca del PLN, Laura Guido del PAC, María Inés Solís del PUSC, Otto Vargas del PRSC y el independiente Erick Rodríguez.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, quien cuestionó un acercamiento en educación con Cuba, asegura que la reunión que sostendrán sería meramente sobre temas económicos.

El gobierno chino pagará los gastos de pasajes y hospedaje para los congresistas, que visitarán el gigante asiático del 10 al 19 de mayo, para establecer relaciones con el parlamento de dicho país.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, comentó que China es un país que tiene un partido único, por lo que las decisiones del parlamento son trascendentales.

Como parte de la agenda que mantendrán los diputados, visitarán una ciudad modelo para conocer temas como la lucha contra la desigualdad y la inclusión.

Etiquetas de esta nota