Gobierno confirma presentar ley de empleo público en los próximos días

20 marzo 19

Consejo de Gobierno

Gobierno confirma presentar ley de empleo público en los próximos días

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Poder Ejecutivo presentará en los próximos días a la corriente legislativa, el proyecto de ley sobre empleo público, cumpliendo con el compromiso de entregarlo en los últimos días del mes de marzo.

Autoridades del gobierno realizaron una serie de reuniones con diferentes agrupaciones como empresarios y sindicatos, para promover el diálogo y tener una mejor versión del proyecto, que al momento se encuentra en etapa de revisión.

Según el Ministro de la Presidencia, la etapa final del proyecto comprende ajustar algunos detalles del mismo, para que sea beneficioso para todos los sectores.

La iniciativa pretenderá regular los salarios, incentivos, evaluaciones, pluses, contratos laborales, competencias y la forma de desvinculación al sector público; para reformar el empleo en el Estado.

Piza insistió en que la presentación del texto será de forma simultánea a los congresistas y a la población, de modo que puedan conocer las reformas planteadas en la propuesta.

La elaboración del proyecto de ley, es liderada por la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, y conlleva al menos 4 meses de trabajo en mesas de diálogo, en los que los sindicatos expusieron su interés en temas como la educación dual, las reformas al sistema de pensiones y la ley que garantizan los recargos de los educadores.