Gobierno presenta convenio público-privado para simplificación de trámites en el país

27 mayo 20
Gobierno presenta convenio público-privado para simplificación de trámites en el país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno realizó este miércoles la firma de una alianza público-privada con Horizonte Positivo para buscar la reactivación económica y generación de empleo mediante la simplificación de trámites en el país.

Según indicaron las diferentes autoridades, el proyecto busca eliminar o simplificar requisitos, trámites y regulaciones innecesarias en 25 instituciones. También brindará información de manera estratégica para la toma de decisiones en busca de la reactivación económica, la formalización de empresas o el combate a la pobreza.

André Garnier, ministro de Coordinación con el sector privado, mencionó algunos de los problemas enfrentados en el país con respecto a la tramitología, mismos que serían simplificados o eliminados.

Por su parte, Alan Saborío, coordinador del proyecto Costa Rica Fluye, explicó que Horizonte Positivo, una asociación privada sin fines de lucro, no estará encargada de manejar fondos públicos.

Según indicaron desde el Gobierno, se espera obtener resultados en menos de un año y legar metodologías de trabajo, sistemas de información y digitalización, para darle sostenibilidad a esta iniciativa en las instituciones del país.