Instituciones públicas reúnen 4500 trámites en Costa Rica

17 octubre 21
Instituciones públicas reúnen 4500 trámites en Costa Rica

Congreso aprobó reforma recientemente

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los trámites en nuestro país muchas veces se convierten en un dolor de cabeza para la ciudadanía ya sea para abrir un negocio, necesitar un servicio, hacer modificaciones en su hogar, solicitar documento, entre otros.

En Costa Rica, hay un total 4500 trámites entre todas las instituciones públicas y de esa cifra, 1316 se encuentran en el catálogo registrado en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, explicó en el programa Matices de Radio Monumental que la tramitología aleja a la ciudadanía del Estado y destaca un dato que visibiliza que la burocracia impide agilidad y eficiencia.

La ministra del MEIC, Victoria Hernández, celebró que recientemente se aprobara en el Congreso la Ley de protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos que reducirá la cantidad de trámites y el tiempo de respuesta a la ciudadanía.

El abogado Elias Soley, quien es el representante de UCCAEP ante el Business at OECD, explicas las mejoras señaladas por la OCDE en torno a este tema. 

Las cámaras empresariales insisten a las autoridades políticas tomar acciones ante la tramitología tediosa a la que se enfrenta la ciudadanía en la actualidad y que muchas veces les impide lograr sus objetivos.

Etiquetas de esta nota