Diputados regresan de sus vacaciones este lunes con larga lista de pendientes: Piden al Gobierno priorizar agenda

10 enero 21
Diputados regresan de sus vacaciones este lunes con larga lista de pendientes: Piden al Gobierno priorizar agenda

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Este lunes 11 de enero, los diputados regresarán de sus vacaciones con una larga lista de pendientes, pero con la claridad de que el Poder Ejecutivo es quien determina cuáles proyectos de ley pueden discutirse durante el periodo de sesiones extraordinarias.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, manifestó que se debería iniciar el año con reformas estructurales.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, asegura que la reforma al empleo público, la creación del Fondo Nacional de Avales y la ampliación de la reducción de las jornadas laborales son iniciativas con una alta prioridad.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, detalló los ejes en los que se concentrará el Gobierno durante este regreso de labores de la Asamblea Legislativa.

Los diputados adelantaron sus vacaciones desde el 15 de diciembre, alegando que no podían sesionar por un aumento de contagios de Covid-19 que incluso provocó el cierre del Departamento de Prensa y Protocolo.