Gobierno trabajará en texto sustitutivo para plan que legaliza cannabis recreativo tras críticas de sectores

26 enero 23

En Comisión de Ambiente

Gobierno trabajará en texto sustitutivo para plan que legaliza cannabis recreativo tras críticas de sectores

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno trabajará en un texto sustitutivo para el proyecto de Ley que legaliza el uso del cannabis recreativo en el país tras las críticas y cuestionamientos de las autoridades que han comparecido en la Comisión de Ambiente del Congreso.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Colegio de Médicos, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y la Asociación Costarricense de Psiquiatría son solo algunas de las instituciones que cuestionan el plan.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, informó las medidas que tomará el Poder Ejecutivo para que el texto pueda avanzar en la corriente legislativa.

Con respecto al proyecto de Ley para regular las plataformas tecnológicas como Uber y DiDi, la jerarca señaló que se busca consensuar con los sectores antes de presentarlo formalmente.

Esta es una discusión que inició desde que Uber llegó a Costa Rica en el 2015, durante el gobierno del expresidente, Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, ni el Congreso ni Gobiernos han logrado dar una solución al conflicto entre taxistas y plataformas tecnológicas de transporte.